HistoriaBásico1 respuestas

Por que fue tomado prisionero por napoleon?

Por que fue tomado prisionero por napoleon.

En resumen

JUEVES, 5 DE JULIO DE 2007El rey Fernando VII es tomado preso En marzo de 1808, tras eventos confusos entre españoles y franceses, NapoleónBonapartemandó tropas hacia España con el fin de atacar a los civiles y causar desorden entre los españoles.

Mejor respuesta

Cristhian0212pu
8

JUEVES, 5 DE JULIO DE 2007El rey Fernando VII es tomado preso

En marzo de 1808, tras eventos confusos entre españoles y franceses, NapoleónBonapartemandó tropas hacia España con el fin de atacar a los civiles y causar desorden entre los españoles.

En este enfrentamiento, los franceses se apoderaron del lado norte de España (lugar en donde se encuentra su capital).

El poder fue otorgado por CarlosIVa su hijo, FernandoVII, el cuál a su vez otorgó la corona a CarlosIVde nuevo por orden de Napoleón.

Cuando la corona perteneció a CarlosIV, él hizo entrega de esta a NapoleónBonapartey este a su vez, de nuevo, hizo entrega de esta a su hermano mayor.

En ese momento, Napoleón decide tomar bajo arresto a vuestro prestigioso rey, FernandoVII.

El pueblo español tenía deseos de revolución en contra de los franceses.

El territorio sedividíaentre españoles (al sur de España) y franceses (al norte de España).

Durante todo este período, bajo las leyes creadas por los mismos monarcas, la gobernación de España estuvo en manos de una junta de gobierno, la cuál se denominó "Junta deCádiz".

Todo esto segúnelestatuto monárquico que dejaba entender que en caso de que el Rey no pudiese ejercer su poder este quedaría automáticamente en manos del pueblo.

Bajo estas mismas circunstancias es que el pueblo americano decide hacer uso del estatuto independientemente del pueblo de la Junta deCadiz, teniendo por claro que poseen el mismo poder.

Ademásvale la pena acotar que el pueblo de España planeaba gobernar como su monarca los territorios americanos también.