¿ Por qué fue muy importante el monasterio Catalán de Santa María de Ripoll?
¿ Por qué fue muy importante el monasterio Catalán de Santa María de Ripoll?
¿ Por qué fue muy importante el monasterio Catalán de Santa María de Ripoll?
En resumen
Monasterio Benedictino, situado en la localidad catalana de Ripoll España, fué fundado hacia el año 880 por el conde Wilfredo el velloso - seguramente sobre otro de la época Visigótica (589)destruido por los árabes.
Monasterio Benedictino, situado en la localidad catalana de Ripoll España, fué fundado hacia el año 880 por el conde Wilfredo el velloso - seguramente sobre otro de la época Visigótica (589)destruido por los árabes.
Se convirtió en lugar de enterramiento de los condes de Barcelona y de Besalú.
El monasterio consiguió ser un centro de Sriptorium y cultural MUY IMPORTANTE, de la edad media en cataluña con una proyección a la altura de otras abadías europeas de este periodo como las de Saint Denis, de Fleury o Montecassino.
Fué declarado Bien Cultural de interés Nacional en el año 1931.
"
Monumento histórico Artístico", cuenta con un hermosos pórtico con sus muros de un metro de gruesos, franqueado por dos estatuas prácticamente destruídas dedicadas a San Pedro y San Pablo, guardianes de la puerta de la basílica, alrededor de ellas se muestran diversas escenas, el ciclo de Caín y Abel, el de Jonás, etc.
, completa el conjunto una representación de los doce meses del año.
Reinado de Felipe II hijo de Carlos V.
Un monasterio es un edificio donde habitan uno o varios monjes en clausura.
Transcripción de LA VIDA EN LOS MONASTERIOSLa vida en el Monasterio Los monjes y las monjas vivían en conventos y monasterios. En estos edificios los monjes se dedicaban a rezar y meditar. Los monasterios solían estar…