HistoriaBásico2 respuestas

¿por qué fracasó la primera internacional?

¿por qué fracasó la primera internacional?

En resumen

La Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) o Primera Internacional de los trabajadores (PIT), fundada en Londres en 1864, fue una organización que agrupó inicialmente a los sindicalistas ingleses, anarquistas y socialistas franceses e italianos republicanos.

Mejor respuesta

Clarita1980
4

La Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) o Primera Internacional de los trabajadores (PIT), fundada en Londres en 1864, fue una organización que agrupó inicialmente a los sindicalistas ingleses, anarquistas y socialistas franceses e italianos republicanos.

Sus fines eran la organización política del proletariado en Europa y el resto del mundo, así como un foro para examinar problemas en común y proponer líneas de acción.

Colaboraron en ella Karl Marx, Friedrich Engels y Mijaíl Bakunin.

La Internacional terminó en fracaso, las causas hay que buscarlas tanto en las disputas internas entre marxistas y anarquistas como en la represión de los distintos gobiernos europeos tras el desarrollo de La Comuna de París.

Para más información : brainly.

Lat / tarea / 4684461¡Saludos!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Auracb09lolita
2

Fue La Primera Internacional De La Clase Obrera Y Fracaso Porque Sufrió Una PolarizacióN Que Condujo A Enfrentamientos Entre Dostendencias Irreconciliables

POR UN LADO LA ANARQUISTA (CON BAKUNIN A LA CABEZA) ; POR OTRO LA MARXISTA CUYO LIDERAZGO INTELECTUAL OSTENTO MARX.

Imagen adjunta 1