Por que estallo la revolucion Rusa?
Por que estallo la revolucion Rusa.
Por que estallo la revolucion Rusa.
En resumen
Causas politicas : Existia una monarquia absoluta y despotica cuyo soberano (el Zar) tenia un poder ilimitado sin mostrar interes por el progreso y bienestar de su pueblo.
Causas politicas : Existia una monarquia absoluta y despotica cuyo soberano (el Zar) tenia un poder ilimitado sin mostrar interes por el progreso y bienestar de su pueblo.
Causas sociales : Habia gran desigualdad y solo habia dos clases sociales :
La Nobleza que era constituida por el Zar y la Aristocracia
El Pueblo : formado por obreros, empleados y campesinos quienes tenian excesivo numero de horas de trabajo y bajo salario.
Causas Economicas : Habia un monopolio de las tierras y las riquezas a cargo de un grupo minoritario (nobleza y aristocracia) y los campesinos eran explotados de forma inhumana pues les pagaban muy poco y los hacias trabajar hasta 15 hrs diarias.
Respuesta : Los resultados fraudulentos de las elecciones en Junio de 1910 donde fue reelecto Porfirio Díaz para continuar su mandato. Específica un poco más tu pregunta. Explicación :
Revolución De 1830 : * Muchos obreros al empezar a ver la desigualdad , empezaron a quemar máquinas de las fábricas en las noches * Se aumenta el número dehuelgas por los obreros infelices con condiciones indignas de…
La revolución puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista, que había llegado al poder el 10 de marzo de 1952, encabezando un golpe conocido como el “madrugazo”. Contó además con el apoyo firme del Ejército, el…