¿Por qué Estados Unidos entró a la 1era guerra mundial y de qué modo benefició a sus aliados?
¿Por qué Estados Unidos entró a la 1era guerra mundial y de qué modo benefició a sus aliados?
¿Por qué Estados Unidos entró a la 1era guerra mundial y de qué modo benefició a sus aliados?
En resumen
Las causas de la entrada de Estados Unido en la Primera Guerra Mundial en 1917 fueron variadas, destacando : La política alemana de volver a atacar con submarinosy sin aviso buques estadounidenses.
Las causas de la entrada de Estados Unido en la Primera Guerra Mundial en 1917 fueron variadas, destacando :
La política alemana de volver a atacar con submarinosy sin aviso buques estadounidenses.
El caso más fragante de hundimientos de barcos se había perpetrado en 1915, cuando un submarino alemán disparó torpedos sin avisar al RMS Lusitania, un barco británico dedicado al transporte de pasajeros.
EEUU se involucró en combates más tarde que sus aliados, pero sacó más beneficio que nadie y posteriormente volvió a recurrir a la misma estrategia en reiteradas ocasiones.
Hacia principios del siglo XX, EEUU se adelantó a otros países en materia de la producción convirtiéndose en la primera potencia industrial.
Para 1913 los índices de fabricación de hierro fundido y de extracción de carbón de EEUU superaron los de Gran Bretaña, Alemania y Francia juntas.
Alemania se comprometió a no hundir más barcos mercantes, pero como no cumplió este acuerdo, Estados Unidos le declaró la guerra en abril de 1917.
Respuesta : Por las acciones del Imperio AlemánExplicación : Son dos hechos al finalLa primera fue la invasión de Bélgica por parte de Alemania ya que Bélgica y Estados Unidos tenían buenas relaciones políticas y…