HistoriaBásico1 respuestas

Por qué España no aceptó enviar un príncipe a México?

Por qué España no aceptó enviar un príncipe a México?

En resumen

28 de septiembre de 1821 se instaló una Junta Provisional de Gobierno, encargada de redactar el Acta de Independencia y de organizar un congreso que decidiera la forma de gobierno para el país. La situación era difícil.

Mejor respuesta

Aleexia2
0

28 de septiembre de 1821 se instaló una Junta Provisional de Gobierno, encargada de redactar el Acta de Independencia y de organizar un congreso que decidiera la forma de gobierno para el país.

La situación era difícil.

Habían muerto seiscientos mil hombres : casi la décima parte de la población y la mitad de los que trabajaban.

Minas, campos y fábricas estaban abandonados ; casi nadie pagaba impuestos y los gastos del gobierno aumentaban día con día, sobre todo para mantener al ejército.

Hasta entonces las tierras de los indígenas pertenecían a los pueblos y no a las personas.

Las trabajaban entre todos los habitantes del pueblo y nadie podía venderlas.

Como los indígenas no estaban acostumbrados a que la tierra fuera propiedad privada, la igualdad de todos los mexicanos ante la ley los dejó en desventaja frente a los criollos.

España no reconoció los Tratados de Córdoba que O' Donojú había firmado.

No aceptó que México era independiente, y hasta 1825 siguió ocupando el fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

Además de España, otros países europeos querían apoderarse de México, para explotar sus riquezas.