Por qué España no aceptó enviar un príncipe a México?
Por qué España no aceptó enviar un príncipe a México?
Por qué España no aceptó enviar un príncipe a México?
En resumen
Supongo que tienes que leer la historia Xd, no perdón no se la respuesta.
Supongo que tienes que leer la historia Xd, no perdón no se la respuesta.
Se logra a partir de varias etapas, la infliuencia principal fueron los hechos acontecidos en europa con Napoleón bonaparte y el arresto de Fernando VII el legitimo monarca de España y por lo tanto del virreinato dela Nueva españa, lo interesante fue como a partir de estos acontecimientos se fue conjurando otros intereses como la inconformidad de los criollos con respecto a los puestos políticos que tenían los peninsulares.
Fueron los intelectuales (no podía ser de otra manera) los que comenzaron, intervino la iglesia como medio para movilizar a la gente, la primera parte la logró Hidalgo, Allende, Aldama, los corregidores de Querétaro, la segunda parte la logró Morelos, y finalmente Iturbide y Vicente Guerrero, cuando entra el ejército trigarante a la ciudad de México y se acepta a México como independiente.
La historia obscura tiene que ver con la masonería y los intereses políticos.
Suerte!
Agustín de Iturbide ante la negativa de la corona española de enviar u príncipe a México, decidió coronarse a si mismo e implementar sus propios hijos como príncipes de México. Para el 21 de julio de 1. 822 ocurre la…
Iturbide hice precio por qué ya que ser coronado.