HistoriaBásico2 respuestas

Por qué España no aceptó enviar un príncipe a México?

Por qué España no aceptó enviar un príncipe a México?

En resumen

Supongo que tienes que leer la historia Xd, no perdón no se la respuesta.

Mejor respuesta

Sofii24
6

Supongo que tienes que leer la historia Xd, no perdón no se la respuesta.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Carlosandrade1
4

Se logra a partir de varias etapas, la infliuencia principal fueron los hechos acontecidos en europa con Napoleón bonaparte y el arresto de Fernando VII el legitimo monarca de España y por lo tanto del virreinato dela Nueva españa, lo interesante fue como a partir de estos acontecimientos se fue conjurando otros intereses como la inconformidad de los criollos con respecto a los puestos políticos que tenían los peninsulares.

Fueron los intelectuales (no podía ser de otra manera) los que comenzaron, intervino la iglesia como medio para movilizar a la gente, la primera parte la logró Hidalgo, Allende, Aldama, los corregidores de Querétaro, la segunda parte la logró Morelos, y finalmente Iturbide y Vicente Guerrero, cuando entra el ejército trigarante a la ciudad de México y se acepta a México como independiente.

La historia obscura tiene que ver con la masonería y los intereses políticos.

Suerte!