¿por que el sistema político de Chile actual no podría ser considerado parlamentarista?
¿por que el sistema político de Chile actual no podría ser considerado parlamentarista?
¿por que el sistema político de Chile actual no podría ser considerado parlamentarista?
Nuestro país no puede ser considerado parlamentarista por varias razones, la principal es que el poder ejecutivo lo integra una sola persona que ejerce la función de jefe de gobierno y jefe de Estado al mismo tiempo, en cambio en el parlamentarismo este poder lo integran dos personas, el jefe de Estado, que podría ser el rey o presidente y el jefe de gobierno que sería el primer ministro o canciller dependiendo del país, además en nuestro caso el presidente es elegido por votación popular, en el parlamentarismo el jefe de gobierno es elegido por el propio parlamento, los ciudadanos entonces solo eligen a los parlamentarios que los representarán y que elegirán a su máxima autoridad.
Por que se a quedado estancado con problemas antiguos sin importancia
espero haber ayudado.
Para 1789 la mayoría de los ciudadanos franceses deseaban un cambio politoco y social urente, luego de años de soportar privaciones la incapacidad de los gobernantes para hacer frente a los problemas y la agitación…
? '.