HistoriaBásico1 respuestas

Por que el racismo es una enorme traba?

Por que el racismo es una enorme traba.

En resumen

Elracismoes un sentimiento o comportamiento que consiste en laexacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele manifestarse como el menosprecio de otrogrupoy supone una forma de discriminación.

Mejor respuesta

Cristianeliaspr
4

Elracismoes un sentimiento o comportamiento que consiste en laexacerbación del sentido racial de un grupo étnico.

Esta situación suele manifestarse como el menosprecio de otrogrupoy supone una forma de discriminación.

El racismo puede plantearse como unadoctrina antropológica o políticaque incluye la persecución de los gruposétnicosconsiderados como inferiores.

Eso es lo que ocurrió con laAlemania nazio con elKu Klux Klan en los Estados Unidos.

El exterminio de los grupos atacados o la anulación o disminución de losderechos humanosde los sujetos discriminados forman parte de los objetivos y de las consecuencias del racismo.

Durante muchos años, enSudáfrica, la mayoría negra estuvo sometida a la minoría blanca.

El racismo se manifestaba en todos los órdenes de la vida cotidiana.

Este fenómeno de segregación racial, conocido comoapartheid, incluía lugares especiales para los negros en los autobuses, los hospitales y los parques públicos.