HistoriaBásico2 respuestas

¿por que el Perú fue el centro del poder realista en américa del sur?

¿por que el Perú fue el centro del poder realista en américa del sur?

En resumen

Respuesta : Por la abundancia en culturas importantes como los incas y la abundancia de los minerales. Por q fue el país en el q los espáñoles se establecieron y centraron.

Mejor respuesta

Rimag1978nayula
8

Respuesta : Por la abundancia en culturas importantes como los incas y la abundancia de los minerales.

Por q fue el país en el q los espáñoles se establecieron y centraron.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marisol658
7

El inicial operativo del generalJosé de San Martínestaba demostrando en la práctica que el plan para liberar el bastión del colonialismo estaba bien concebido.

Losespañolesno tenían una escuadra bien equipada, por lo que una expedición patriota por elMar de Grauhabía mostrado eficiencia y causado temor a los realistas.

LordThomas Cochranehabía limpiado la ruta y San Martín se preparaba para llegar alPerú.

San Martín organizó enChile, la expedición para liberar al Perú, el objetivo central y la principal preocupación de todos los patriotas deAmérica del Sur.

Para atraer a la aristocracia, sobre todolimeñaytrujillana, en los escritos que les enviaba con Lord Cochrane, les ofreció establecer un reino en el Perú, cuyo trono sería ocupado por un miembro de la realezaespañola, sin cambiar las estructuras sociale s incluso manteniendo al mismo ejércitorealista.

Dicha opinión no la cambió nunca, porque estaba convencido de su aplicabilidad.

Los recursos económicos de la Expedición Libertadora del Sur para trasladarse de Chile a Perú fue costeada principalmente por comerciantes deValparaíso, a quienes se les ofreció, como recompensa, el envío de sus mercancías alCallao, sin recargo aduanero, una vez producida la independencia del Perú ; cosa que se cumplió a cabalidad.