Por que el historiador jorge basadre denomino a la era de los caudillos el primer militarismo?
Por que el historiador jorge basadre denomino a la era de los caudillos el primer militarismo?
Por que el historiador jorge basadre denomino a la era de los caudillos el primer militarismo?
En resumen
Si no me equivoco , fue porque dentro de esos años de 1800 y tanto no recuerdo muy bien los que gobernaban el estado peruano eran grandes jefes militares durante y después de la batalla de Ayacucho.
Si no me equivoco , fue porque dentro de esos años de 1800 y tanto no recuerdo muy bien los que gobernaban el estado peruano eran grandes jefes militares durante y después de la batalla de Ayacucho.
Porque esta etapa significó una salida ante la ingobernabilidad en la que se encontraba el Perú al iniciar su vida independiente. Con respecto a los fenómenos que permitieron la ocupación de jefes militares en palacio…
Este historiador peruano, conocido como Jorge Basadre denomino a este periodo de caudillo como "el primer militarismo", por el conocido militarismo de la victoria, ejercido entre 1827 y 1845. Este periodo de comienzo de…