Por que EE?
Por que EE. UU. intervinoen vitnam?
Por que EE. UU. intervinoen vitnam?
En Vietnam se estaba desarrollando una guerra civil donde se distinguían dos bandos, principales, el Vietnam del Norte, que luchaba por una unificación de carácter comunista (cuyos integrantes eran el Ejercito de la República Democrática de Vietnam y el Viet com, apoyados por la unión Soviética) y la República de Vietnam del Sur, con un carácter más "capitalista", apoyados por Estados Unidos.
En plena guerra fía entre EEUU y la Unión Soviética, es decir, entre el capitalismo y el comunismo respectivamente, Estados Unidos decidió participar con el fin de evitar que el comunismo se propagara por Vietnam, evitando así que la URSS extendiese su ideología.
Tengo la respuesta : Para impedir que el comunismo avanzara sobre Asia y que también impedir que Vietnam fuera comunista.
).
Http : / / portalacademico. Cch. unam. Mx / alumno / historiauniversal1 / unidad4 / desarrollodeloseu / politicaexpansionista.
Se genero por los britanicos. Los britanicos no querian que se independizaran los EEUUa si que hubo una guerra y ganaron los que querian su independencia.
Respuesta : Franklin D. Roosevelt.
Estapoliticase dio a fines del s. XIX y s XX, fue una expansion tanto territorial como economica, politica y cultural. Como en el caso de, hawai, mexico(creacion de los estados : california y texas) etc. La intervención…