Por que dio inició la revolución mexicana?
Por que dio inició la revolución mexicana.
Por que dio inició la revolución mexicana.
En resumen
La Revolución mexicana fue la primera revolución social del siglo XX cuya etapa o fase armada duró del 1910 al 1920. La revolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien ya tení a más de 30 años en el poder.
La Revolución mexicana fue la primera revolución social del siglo XX cuya etapa o fase armada duró del 1910 al 1920.
La revolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien ya tení a más de 30 años en el poder.
El movimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I.
Madero que con su lema "sufragio efectivo, no reelección" cristalizó el descontento alrededor del país en contra del dictador Díaz.
Esta fase terminó con el exilio de Díaz en París y el triunfo de Madero en las elecciones democráticas de 1911.
Los años de gobierno de porfirio diaz, mas de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.
Creo que dio inicio en el año de 1910.
Por que la gente no estaba dispuesta a que le quitaran sus tierras y estaban hartos del gobierno injusto.
20 de noviembre de 1910.