Por que desaparecieron las lenguas indegenas (colombia)?
Por que desaparecieron las lenguas indegenas (colombia).
10LASDGHH
Por que desaparecieron las lenguas indegenas (colombia).
En resumen
Porque los españoles les imponieron a los aborígenes hablar su lengua, su cultura, o sino los mataban.
Porque los españoles les imponieron a los aborígenes hablar su lengua, su cultura, o sino los mataban.
Por que cunado los españoles colonizaron america nos dieron su dialecto y para communicarnos con ellos debiamos usar el español y no el idiooma indigena.
Desaparecen alrededor del siglo XVI por enfermedades epidemicas.
Por la primera guerra mundial.
Lenguas indígenas en vías de desaparición existen alrededor de 420 lenguas que son habladas por más de 520 pueblos indígenas de toda la región. En esta coexistió una gran variedad de idiomas que en su mayoría eran de…