HistoriaBásico1 respuestas

Por que colon clavo una bandera con una f y una y cuando llego a AMERICA?

Por que colon clavo una bandera con una f y una y cuando llego a AMERICA.

En resumen

Los hermanos Pinzón izaban una cada uno en La Niña y La Pinta, como emblemas del Almirante Colón, y las llevaron a tierra cuando la expedición llegó a América ; Colón, a su vez, llevaba el Estandarte Real con el águila de San Juan y las armas de Castilla y Aragón.

Mejor respuesta

Ardentpro9208
4

Los hermanos Pinzón izaban una cada uno en La Niña y La Pinta,

como emblemas del Almirante Colón, y las llevaron a tierra cuando la

expedición llegó a América ; Colón, a su vez, llevaba el Estandarte Real

con el águila de San Juan y las armas de Castilla y Aragón.

La bandera capitana estaba formada por las letras iniciales - ambas

coronadas - de los Reyes Católicos en castellano medieval por Fernando

e Y por Ysabel.

En el centro la bandera lucía una cruz verde.

Las

banderas capitanas que llevaban La Niña y La Pinta” estaban pintadas

sobre la tela.

La que veis en la foto ondeaba el 8 de marzo en Bayona La

Real durante la fiesta de la Arribada, con la cual los habitantes de

esta localidad gallega recuerdan la llegada a sus costas de “La Pinta”

el 1 de marzo de 1493, hecho que convirtió a esta plaza en el primer

lugar de Europa que tuvo noticia del Descubrimiento de América.

ESPERO Q TE SIRVA.