¿por que bolivar queria formar una sola nacion de america hispana?
¿por que bolivar queria formar una sola nacion de america hispana?
¿por que bolivar queria formar una sola nacion de america hispana?
“lo que Bolívar tenía en mente era nada menos que la creación de un imperio hispánico independiente en América (…)EI propósito (…) era, desde luego, llevar a los hispanoamericanos al centro mismo del dinámico comercio del Atlántico Norte, conquistar un lugar en la naciente hegemonía, obtener para la América española las mismas cosas que veía avecinarse a los Estados Unidos.
Y esto es, sin duda, un sueño que la mayoría de los hispanoamericanos han acariciado desde la independencia, sueño expresado de mil maneras distintas, pero cuya esencia se ha mantenido constante a través de los muchos cambios de regímenes políticos o ideologías de moda”.
Porque queria formar una nacion poderosa como lo es hoy en dia los Estados Unidos de America.
Lo que Bolivar quería hacer era que todos los territorios de Latinoamérica formaran un solo Estado latinoamericano.
El rasgo más fácil de comprender y él más notable de la historia, es la transformación y el prodigioso desarrollo de la industria y el comercio, y por consiguiente, la transformación total de las condiciones materiales…