HistoriaBásico2 respuestas

¿por que bolivar queria formar una sola nacion de america hispana?

¿por que bolivar queria formar una sola nacion de america hispana?

Mejor respuesta

Acuariojefer199
5

“lo que Bolívar tenía en mente era nada menos que la creación de un imperio hispánico independiente en América (…)EI propósito (…) era, desde luego, llevar a los hispanoamericanos al centro mismo del dinámico comercio del Atlántico Norte, conquistar un lugar en la naciente hegemonía, obtener para la América española las mismas cosas que veía avecinarse a los Estados Unidos.

Y esto es, sin duda, un sueño que la mayoría de los hispanoamericanos han acariciado desde la independencia, sueño expresado de mil maneras distintas, pero cuya esencia se ha mantenido constante a través de los muchos cambios de regímenes políticos o ideologías de moda”.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maykolyesid20
0

Porque queria formar una nacion poderosa como lo es hoy en dia los Estados Unidos de America.