¿Por que Atahualpa fue tomado y mantenido prisionero sin una reaccion indigena opuesta?
¿Por que Atahualpa fue tomado y mantenido prisionero sin una reaccion indigena opuesta?
¿Por que Atahualpa fue tomado y mantenido prisionero sin una reaccion indigena opuesta?
En resumen
Porque no lo dejaban ser independiente de si mismo.
Porque no lo dejaban ser independiente de si mismo.
Fecha de nacimiento : 20 de marzo de 1497, Quito, Ecuador.
La escasez y sobre - explotación de los indígenas, hizo que los españoles quieran tener aún más indios.
Atahualpa}fue el decimotercer emperadorincay pese a que tuvo sucesores nombrados por los españoles es considerado como el último gobernante delImperio inca. CuandoHuáscarse coronó enCuzcocomo emperador, Atahualpa…
Fue el ultimo soberano inca.
Los españoles mas en el descubrimiento de Cristobal Colón.