HistoriaBásico2 respuestas

Por que argentina no firmo el tratado secreto con peru y bolivia?

Por que argentina no firmo el tratado secreto con peru y bolivia.

En resumen

Respuesta : La idea de incluir a Argentina estaba en pie, pero tras la aprobación de la cámara de diputados de Argentina en 1873, la integración del tratado fue denegada por el Senado en 1784.

Mejor respuesta

Gonzalojames
2

Respuesta : La idea de incluir a Argentina estaba en pie, pero tras la aprobación de la cámara de diputados de Argentina en 1873, la integración del tratado fue denegada por el Senado en 1784.

Tiempo después entre 1874 y 1878, Argentina intento ingresar al pacto por el peligro de entrar en guerra con Chile, pero Perú le negó el acceso a este, al dar inicio a la guerra de pacifico, Perú y Bolivia volvieron a intentar que Argentina se una, ofreciéndoles partes de los territorios chilenos (24°S y el 27°S), pero el gobierno argentino rechazo la oferta.

Agradece ps : v.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yayitaxd
1

Buena Pregunta es que ellos tenian Un problema con Chile en la Patagonia y temian que chile los destruya.