Por que argentina no firmo el tratado secreto con peru y bolivia?
Por que argentina no firmo el tratado secreto con peru y bolivia.
Por que argentina no firmo el tratado secreto con peru y bolivia.
En resumen
Respuesta : La idea de incluir a Argentina estaba en pie, pero tras la aprobación de la cámara de diputados de Argentina en 1873, la integración del tratado fue denegada por el Senado en 1784.
Respuesta : La idea de incluir a Argentina estaba en pie, pero tras la aprobación de la cámara de diputados de Argentina en 1873, la integración del tratado fue denegada por el Senado en 1784.
Tiempo después entre 1874 y 1878, Argentina intento ingresar al pacto por el peligro de entrar en guerra con Chile, pero Perú le negó el acceso a este, al dar inicio a la guerra de pacifico, Perú y Bolivia volvieron a intentar que Argentina se una, ofreciéndoles partes de los territorios chilenos (24°S y el 27°S), pero el gobierno argentino rechazo la oferta.
Agradece ps : v.
Buena Pregunta es que ellos tenian Un problema con Chile en la Patagonia y temian que chile los destruya.
Tratado de alíanza defensiva.
Esto consiste que si algún país entra en guerra el otro lo tendrá que ayudar Peru - Bolivia.
En 1922 hubo otra disputa referida a la firma del Tratado Salomón - Lozano entre Perú y Colombia que resultó favorable a esta última nación, pues obtuvo salida directa al Amazonas. Este tratado causó malestar tanto en…