Por que america latina es pobre lo necesito para hoy por favor ayúdenme?
Por que america latina es pobre lo necesito para hoy por favor ayúdenme.
Por que america latina es pobre lo necesito para hoy por favor ayúdenme.
En resumen
Este año nos preguntábamos en este blog¿Por qué unos países son tan ricos y otros tan pobres? Y hace más dedos años¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre.
Este año nos preguntábamos en este blog¿Por qué unos países son tan ricos y otros tan pobres?
Y hace más dedos años¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre.
Pues bien acabo de leer un discurso de Oscar Arias, Presidente de Costa Rica, que intenta, a su manera, dar respuesta a estas dos preguntas.
Como es un poco largolo he retocado y resumido.
“Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el presidente de los Estados Unidos de América, casi siempre, es para culpar a Estados Unidos de nuestros males pasados, presentes y futuros.
No creo que esto sea del todo justo.
No podemos olvidar que América Latina tuvo universidades antes que Estados Unidos.
No podemos olvidar que en este continente, como en el mundo entero, por lo menos hasta 1750 todos los americanos eran más o menos iguales : todos eran pobres.
Es el Salvador. : ).
Http : / / www. Scielo. Org. mx / scielo. Php? script = sci_arttext&pid = S1870 - 00632010000200002.
1 el idioma, 2 el territorio de america latina fue conquistado por los españoles, mientras la del norte fue por los franceses e ingleses. 3los españoles asimilaron la cultura ya existente, para una mejor explotacion de…
En el siglo XIX las potencias europeas reinician un proceso de expansión o colonialismo en todo el mundo, pero fundamentalmente en contra de territorios americanos que habían sido antiguas colonias españolas. Por…