HistoriaBásico1 respuestas

¿Por que al periodo histórico de la civilización occidental, le llaman edad media?

¿Por que al periodo histórico de la civilización occidental, le llaman edad media?

En resumen

Porque los mas importantes hechos del hombre que ocurrieron en esa epoca, y que marcaron a toda la humanidad ocurren en la zona media de nuestro mundo (europa y oriente medio).

Mejor respuesta

Carloshugokroll
6

Porque los mas importantes hechos del hombre que ocurrieron en esa epoca, y que marcaron a toda la humanidad ocurren en la zona media de nuestro mundo (europa y oriente medio).

La edad parte del año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y termina en 1492 con el descubrimiento de América,

Fue Cristobal Celarus(1638 - 1707), un historiador alemán y profesor de Retórica e Historia en la Universidad de Halle el que realizo las divisiones de las edades de la historia.