HistoriaBásico1 respuestas

Por que a los pobladores de estastierras se les llama indios?

Por que a los pobladores de estastierras se les llama indios.

En resumen

Respuesta : La población aborigen de América fue evidentemente la más afectada por la irrupción europea ye el proceso de conquista.

Mejor respuesta

Ricardogm4101
3

Respuesta : La población aborigen de América fue evidentemente la más afectada por la irrupción europea ye el proceso de conquista.

Incluso su denominación sufrió una deformación incluso hasta nuestros días ; ya que los españoles suponían que habían arribado a las Indias Orientales (Japón, China, India) y llamaron "Indios" a sus habitantes.

Cuando descubrieron que se trataba de un continente desconocido para ellos lo llamaron Indias Occidentales para diferenciarlo de las Orientales pero se mantuvo el vocablo "indios" para sus habitantesExplicación :