Por que?
Por que. Causas fracaso el imperio de Iturbide.
Por que. Causas fracaso el imperio de Iturbide.
El fracaso del imperio estuvo marcado por el desconocimiento por parte del congreso de los tratados de Cordoba, la division que existia por parte de los insurgentes republicanos, esta fue en la parte politica y ademas de que se tenían problemas como los gastos de la monarquía, préstamos costosos, prohibición de capital a los extranjeros, etc.
; y por el levantamiento militar en Veracruz dirigido por Santa Anna y Guadalupe Victoria.
Fracaso por el levantamiento militar en Veracruz dirigido por Santa Anna y Guadalupe Victoria. El desconocimiento por parte del congreso de los tratados de Cordoba, prohibición de capital a los extranjeros, etc.
La traición de alguien cercano a el.
Pero el desconocimiento del Congreso de Córdoba, l a división q existía entre los insurgentes republicanos, y por gastos de la monarquía.
Independencia de los estados unidos, revolución francesa y división entre las fuerzas políticas del momento.