HistoriaBásico1 respuestas

Por q surgio la revolucion mexicana?

Por q surgio la revolucion mexicana.

Mejor respuesta

Carlosjme2008
8

Surgio por muchas cosa perose

deben tomar en cuenta, la crisis económica de 1907, 1908, el grupo de

jóvenes que eran educados en el positivismo que querían participar en la política

pero que los viejos elementos no permitían "querella de las elites",

para ver esto en proporción, La familia de Madero era hacendada, acaso

crees que ellos peleaban por repartir tierras?

Por otro lado, la entrevista Díaz - Creelman, donde don Porfirio - dios le

tenga en su gloria - dice que México, el eterno menor de edad esta listo

para la democracia.

El problema es que los demas le creyeron

Yo te recomiendo : México del antiguo a la revolucion, de Francois Xavier Guerra .

Espero que te sirva.