HistoriaBásico1 respuestas

Por q los artistas renacentustas se preucupaban por el cuerpo del ser humano?

Por q los artistas renacentustas se preucupaban por el cuerpo del ser humano.

En resumen

Durante la Edad Media, en Occidente, los pintores se inspiraban tanto enla Bibliacomo en los libros hagiográficos. En algunos casos también mostraban a grandes personajes, como papas, emperadores y soberanos.

Mejor respuesta

0

Durante la Edad Media, en Occidente, los pintores se inspiraban tanto enla Bibliacomo en los libros hagiográficos.

En algunos casos también mostraban a grandes personajes, como papas, emperadores y soberanos.

Así encontramos un amplio abanico de figuras humanas que adornan frescos y tablas.

Sin embargo, estas figuras no logran convencer ni pretenden hacerlo.

Las figuras que suelen pintarse de pie o de frente.

Inmóviles y en posturas solemnes (hieráticas), portan ropajes que apenas muestran las características físicas y aunque tienen sexo, sus atributos son apenas distinguibles.

Igualmente inútil resultaría discernir la belleza de la fealdad en un cuadro pintado entre los siglos V y XIII.