Por q aparecio el neoliberalismo en el mundo?
Por q aparecio el neoliberalismo en el mundo.
Por q aparecio el neoliberalismo en el mundo.
En resumen
Nace en la década del 80 en EEUU como una fuerte critica al sistema de Estado de Bienestar que se imponía en Europa.
Nace en la década del 80 en EEUU como una fuerte critica al sistema de Estado de Bienestar que se imponía en Europa.
Este sistema origino una gran crisis en Alemania, Inglaterra, ya que los costos sociales, ya no podían ser cubiertos por los estados, debido al enorme costo económico.
De esta forma las economías occidentales, perdían competitividad y dinamismo, frente a las naciones de Asia, mas dinámica e innovadoras.
De este modoel surgimiento del Neoliberalismo se viofue apoyado por los gobierno conservadores de la Epoca, tanto de EEUU, Gran Bretaña y Alemania.
Asi este modelorestringela intervención del Estado en la economía, dejando actuarlibremente al mercado.
El neoliberalismo es el fortalecimiento de la economía nacional.
Epero que te sirva seria liberales y monarquias xD.
Una caracteristica fue la reduccion de las cargas burocarticas innecesarias impulsacion a la obra publica control de la inflacion.
Los defensores del liberalismo económico afirman con contundencia que este es un sistema basado en la igualdad y la justicia. Alegan que todos partimos desde la mismas bases y así todos podemos disfrutar de las mismas…