HistoriaBásico1 respuestas

Por q aparecio el neoliberalismo en el mundo?

Por q aparecio el neoliberalismo en el mundo.

En resumen

Nace en la década del 80 en EEUU como una fuerte critica al sistema de Estado de Bienestar que se imponía en Europa.

Mejor respuesta

Alexisgc16
10

Nace en la década del 80 en EEUU como una fuerte critica al sistema de Estado de Bienestar que se imponía en Europa.

Este sistema origino una gran crisis en Alemania, Inglaterra, ya que los costos sociales, ya no podían ser cubiertos por los estados, debido al enorme costo económico.

De esta forma las economías occidentales, perdían competitividad y dinamismo, frente a las naciones de Asia, mas dinámica e innovadoras.

De este modoel surgimiento del Neoliberalismo se viofue apoyado por los gobierno conservadores de la Epoca, tanto de EEUU, Gran Bretaña y Alemania.

Asi este modelorestringela intervención del Estado en la economía, dejando actuarlibremente al mercado.