HistoriaBásico1 respuestas

POR FAVOR RÁPIDISIMOO¿Por qué se crearon los triunviratos?

POR FAVOR RÁPIDISIMOO ¿Por qué se crearon los triunviratos? Por favor ayuda.

En resumen

Un triunvirato es una forma de gobierno ejercido por tres personas, normalmente aliadas entre sí. El nombre surgió en la antigua Roma en el siglo I a. C.

Mejor respuesta

Javiercitogodoy
10

Un triunvirato es una forma de gobierno ejercido por tres personas, normalmente aliadas entre sí.

El nombre surgió en la antigua Roma en el siglo I a.

C. , en la época de la república,

ya que en ciertos tiempos se formarían alianzas para controlar el

escenario político pero al dominarlo tres bandos con sus respectivos

líderes, quedaría acuñado de esa forma, además serviría para

diferenciarlo del duunvirato y del decenvirato que ya tenían siglos de existencia.