Por favor ayúdenme en que fecha se independizó ecuador de españa?
Por favor ayúdenme en que fecha se independizó ecuador de españa.
Por favor ayúdenme en que fecha se independizó ecuador de españa.
En resumen
Los primeros movimientos empezaron en1809con la rebelión de loscriolloscontra el gobierno español de naturaleza napoleónica.
Los primeros movimientos empezaron en1809con la rebelión de loscriolloscontra el gobierno español de naturaleza napoleónica.
El 9 de octubre de 1811se produce la primera declaración de independencia de un territorio en los territorios del actual Ecuador
Un segundo movimiento independentista inició el9 de octubrede1820, cuando los criollos e individuos de la guarnición deGuayaquildirigidos porJosé Joaquín de Olmedose rebelaron y expulsaron a las autoridades fieles al rey, creando una nueva nación llamadaProvincia Libre de Guayaquil.
Espero te sirva.