HistoriaBásico2 respuestas

Por favor alguien que me explique muy simplemente por que ocurrió la revolución francesa D ?

Por favor alguien que me explique muy simplemente por que ocurrió la revolución francesa D :

En resumen

La coyuntura de la época. La revolución francesa no tiene una sola causa, sino es consecuencia de varios hechos que sumaron un cúmulo y crearon un impacto induciendo a transformaciones irreversibles, políticas y sociales.

Mejor respuesta

Edgarantonio167
10

La coyuntura de la época.

La revolución francesa no tiene una sola causa, sino es consecuencia de varios hechos que sumaron un cúmulo y crearon un impacto induciendo a transformaciones irreversibles, políticas y sociales.

Algunas causas son :

La expresión de puntos de vista de diferentes enciclopedístas.

Situación política : el pueblo francés estaba cansado de seguir las ordenes de una forma de gobierno.

Situación económica : Francia había sufrido sequías y heladas que arruinaron cosechas.

Situación social : El pueblo buscaba su propia superación.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Arianaguzman36
4

Respuesta : La Revolución francesa (en francés, Révolution française) fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.

Explicación :