Poque se redujo la produccion del cacao en relacion a lo que se producia a comienzo del siglo xx?
Poque se redujo la produccion del cacao en relacion a lo que se producia a comienzo del siglo xx.
Poque se redujo la produccion del cacao en relacion a lo que se producia a comienzo del siglo xx.
En resumen
A partir del siglo XIX con el desarrollo en Europa de la industria del chocolate es cuando la producción de cacao se dispara. Brasil y Ecuador se convierten en países productores. Más tarde los colonizadores de África lo imponen en ese continente.
A partir del siglo
XIX con el desarrollo en Europa de la industria del chocolate es cuando
la producción de cacao se dispara.
Brasil y Ecuador se convierten en
países productores.
Más tarde los colonizadores de África lo imponen en
ese continente.
El cacao llega primero en Ghana, de la mano de los
misioneros suizos, y luego se difunde por Nigeria, Camerún y Costa de
Marfil.
Porque ya se cultivaba en otros lugares como brasil ui suisa que ellos quieren cultivar tanbien para tener venhjtas suficiente para seguir con el negocio del cacao y no dejarlo.
Por tanto terratenientes debian vender sus tierras por guerras y pasando los años el ecuador en ves de expotar cacao comenzamos a exportar el banano q trajo mucha integracion al pais al mercado internacional por nada.
La zona norte comprende lasprovinciasde Esmeraldas, Manabí,.
En africa america latina asia los tienes que colocar todos porque es en esos donde se cultiva en todos tres.