HistoriaBásico1 respuestas

Poema a la bandera de Guayaquil?

Poema a la bandera de Guayaquil.

En resumen

Guayaquil de mis amores de mis sueños de mis pasiones Guayaqui, casa para todos y rincón de mis dolores.

Mejor respuesta

Ambrosioherrera
2

Guayaquil de mis amores de mis sueños de mis pasiones

Guayaqui, casa para todos y rincón de mis dolores.

Que bello es ver tu malecón sobre la ría

yque doliente es ver las calles del barrio de “las Malvinas”,

que hermoso es ver el malecón del salado

con su parque lineal lleno de tantas maravillas.

Y que terrible es ver las casas de caña sobre el manglar.

Con sus largos palos clavadosen el lodo

Simulando ser raices que quieren aferrarse

Para no desvanecer la esperanza de sus dueños,

y que en la primera marejada se desequilibra

y Corre el riesgo de convertirse en nada.

Almacenes lujosos, malls, con aires de primer mundo

yen las calles gente luchando por el diario sustento.

Perseguidos cual ladrones por los perros

metropolitanos.

En las noches nocturnas, laindigencia descansando en las veredas,

niños con manos extendidas, llorando,

con o sin vergüenza mendigando.

¡Ay guayaquil !

, como me dueles cuando me reconozco

que nada o casi nada he hecho por cambiar esta historia,

ydebiéndote tanto Guayaquil de mis amores

que de tanta vergüenza te conviertes

en guayaquil de mis dolores.

OTRO CORTITO

Guayaquil de mi ilución ciudad querida

que magestuasa cada día te expandes

eterna te levantas a la vida

mirando hacia la copa de los andes.

Eres tú Guayaquil ciudad emblema

emporio de trabajo y de grandeza

por todo el Ecuador tu nombre suena

pregonando tu valor y tu belleza

¡Oh Guayaquil ciudad de mi anhelo!

Eres la estrela que nos dio victoria

te llaman los poetas capital del cielo

otro Belén donde nacio la historia.