Poblamiento inicial de actual territorio del ecuador y america?
Poblamiento inicial de actual territorio del ecuador y america.
Poblamiento inicial de actual territorio del ecuador y america.
En resumen
La época aborigen es la primera etapa de la historia del Ecuador que inicio desde el momento en que aparecieronlos primeros habitantes en su territorio, aproximadamente entre los años 15000 y 12000 A. C. , y se prolongó hasta la llegada de los europeos, a partir de 1534.
La época aborigen es la primera etapa de la historia del Ecuador que inicio desde el momento en que aparecieronlos primeros habitantes en su territorio, aproximadamente entre los años 15000 y 12000 A.
C. , y se prolongó hasta la llegada de los europeos, a partir de 1534.
Los estudiosos han dividido esta largaetapa en varios periodos : Paleoindio o Precerámico (o edad de los recolectores), Formativo, Desarrollo Regional, Integración o Período Incaico.
La época aborigen presentó desde formas de organizaciónsocial basadas en asentamientos aislados hasta estudios superiores en los que las aldeas se convirtieron en verdaderos centros ceremoniales, ligados a la organización y el desarrollo de complejos sistemasagrícolas.
El territorio ecuatoriano, la región de la Sierra fue posiblemente una de las últimas zonas de América del Sur en ser ocupada por el hombre, debido a la gran altura de las cumbres andinasy a los efectos de las glaciaciones.
Además, un vulcanismo muy intenso habría hecho casi imposible la vida en las cordilleras y en los valles serranos interandinos, no así en las sabanas, el bosqueseco y los manglares de las tierras bajas del litoral del Pacífico.
Contemporáneamente, otros grupos humanos se fueron adaptado al ecosistema del bosque húmedo ecuatorial, propio de las tierras bajasorientales y de la parte norte de las occidentales.
En nuestro territorio existen evidencias segu.
43590368 en 2016. Espero que te sirva!
Elpoblamientode América es el proceso por elcualse diseminó la especie humana en el continenteamericano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América y está claro que fue…