Periodo de la historiaayuda gracias?
Periodo de la historia ayuda gracias.
Periodo de la historia ayuda gracias.
En resumen
Edad Antigua : comenzó con laaparición de la escritura, se caracteriza por laactividad agrícola y marítima, organización gubernamentalysocial. Edad Media : se caracteriza por el desarrollo delfeudalismoen Europa.
Edad Antigua : comenzó con laaparición de la escritura, se caracteriza por laactividad agrícola y marítima, organización gubernamentalysocial.
Edad Media : se caracteriza por el desarrollo delfeudalismoen Europa.
Este periodo se divide en dos etapas : laAlta Edad Media, y laBaja Edad Media.
Edad Moderna : se caracteriza por la creación de losEstados modernos, la finalización del feudalismo y el desarrollo delcapitalismoy laburguesía.
Edad Contemporánea : comenzó en1789con laRevolución Francesahasta la actualidad.
Caracterizada por ser llamadaSociedad del consumo.
LaHistoriaes la ciencia que estudia el pasado de la humanidad.
El estudio de la Historia se divide en dos grandes etapas, separadas por la invención de la escritura hacia el 3.
000 a.
C. : la Prehistoria y la Historia propiamente dicha.
LaPrehistoriacomprende el período de tiempo transcurrido entre la aparición del ser humando capaz de fabricar instrumentos y la invención de la escritura ; es decir, desde hace2, 4 millones de años hasta el 3.
000 a.
C, aproximadamente.
Paleoindio o lítico arcaico formativo o preclásico clásico postclasico.
La historia de Colombia esta dividida en 5 periodos , desde el periodo indígena hasta el periodo republicano : 1. PERIODO INDÍGENA 2. PERIODO DE LA CONQUISTA 3. PERIODO COLONIAL 4. PERIODO DE INDEPENDENCIA 5. PERIODO…
La Prehistoria abarca el período de la evolución humana en que no existía la escritura. A partir de la invención de la escritura comienza la Historia.