HistoriaBásico2 respuestas

Periodo clasico de los incas por favor?

Periodo clasico de los incas por favor.

En resumen

Inca : desde su capital, Cuzco, los incas gobernarían, a partir del siglo XV, un imperio que se extendía por el área central andina : desde Ecuador hasta Chile. Llegaron a Cuzco hacia el año 1100 d. C.

Mejor respuesta

Agustiinael22
8

Inca : desde su capital, Cuzco, los incas gobernarían, a partir del siglo XV, un imperio que se extendía por el área central andina : desde Ecuador hasta Chile.

Llegaron a Cuzco hacia el año 1100 d.

C. , y su esplendor se prolongó hasta el siglo XVI, cuando su gran imperio fue conquistado por los españoles.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

EANM33
4

En el periodo clásico se destacaron las culturas mochica, la de Nazca, la de Tiahuanaco y las relacionadas con Huari.

Mochica : la cultura mochica apareció en torno al año 200 a.

C. y duró aproximadamente hasta el año 700 d.

C. Se desarrolló en la costa norte de Perú, y su capital fue Moche.

Esta ciudad se extendía alrededor de dos grandes pirámides de adobe : las huacas del Sol y de la Luna.

Los mochicas fueron una sociedad militar, pero también mostraron un delicado gusto artístico.

En las tumbas mochicas se han encontrado objetos de cerámica y orfebrería muy refinados ; una de las más importantes es la tumba del Señor de Sipán.