Periodo clasico de los incas por favor?
Periodo clasico de los incas por favor.
Periodo clasico de los incas por favor.
En resumen
Inca : desde su capital, Cuzco, los incas gobernarían, a partir del siglo XV, un imperio que se extendía por el área central andina : desde Ecuador hasta Chile. Llegaron a Cuzco hacia el año 1100 d. C.
Inca : desde su capital, Cuzco, los incas gobernarían, a partir del siglo XV, un imperio que se extendía por el área central andina : desde Ecuador hasta Chile.
Llegaron a Cuzco hacia el año 1100 d.
C. , y su esplendor se prolongó hasta el siglo XVI, cuando su gran imperio fue conquistado por los españoles.
En el periodo clásico se destacaron las culturas mochica, la de Nazca, la de Tiahuanaco y las relacionadas con Huari.
Mochica : la cultura mochica apareció en torno al año 200 a.
C. y duró aproximadamente hasta el año 700 d.
C. Se desarrolló en la costa norte de Perú, y su capital fue Moche.
Esta ciudad se extendía alrededor de dos grandes pirámides de adobe : las huacas del Sol y de la Luna.
Los mochicas fueron una sociedad militar, pero también mostraron un delicado gusto artístico.
En las tumbas mochicas se han encontrado objetos de cerámica y orfebrería muy refinados ; una de las más importantes es la tumba del Señor de Sipán.
Comenzó entre los años 300 y 900 después de cristo. Las aldeas se transformaron en centros urbanos. Aparecieron trabajadores especializados. Y nacieron grandes civilizaciones como los aztecas.
Comenzó con el periodo preceramico y termino en el periodo posclasico.
Por el siglo x ya que la cultura apenas llevo medio milenio antes de que llegaran los españoles al Perú.