HistoriaBásico1 respuestas

Para qué se reunieron Iturbide y Guerrero?

Para qué se reunieron Iturbide y Guerrero?

Mejor respuesta

Juli7411
8

El abrazo de Acatempan es un suceso de la historia de México ocurrido el 10 de febrero de 1821, [1] en el que participaron Agustín de Iturbide, comandante en jefe del ejército del Virreinato de Nueva España (gobernado entonces por Juan Ruiz de Apodaca) y Vicente Guerrero, jefe de las fuerzas que peleaban por la Independencia de México.

Este abrazo marcó la reconciliación entre las fuerzas virreinales.