HistoriaBásico2 respuestas

Para que se deformaba el cráneo (cultura paracas)?

Para que se deformaba el cráneo (cultura paracas).

En resumen

Respuesta : Se les deformaban para marcar diferencias sociales . Explicación : Se les colocaban tablillas atadas fuertemente , ojo solo era en la niñez ya que la cabeza es mas moldeable en esa etapa por que todavía no esta formándose el cráneo por así decirlo.

Mejor respuesta

Britza21
6

Respuesta : Se les deformaban para marcar diferencias sociales .

Explicación : Se les colocaban tablillas atadas fuertemente , ojo solo era en la niñez ya que la cabeza es mas moldeable en esa etapa por que todavía no esta formándose el cráneo por así decirlo.

(el cráneo es todavía mas suave, en esa etapa donde somos bebes ) .

Desde la niñez hasta que la deformación sea irreversible.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Manuroa
5

Es conocido que en la cultura paracas la deformación de los cráneos

se debe a la forma de modificación corporal mediante la cual el cráneo se deforma

intencionalmente, además durante el crecimiento normal del cráneo de un niño

mediante la aplicación de fuerza se puede deformar.

Por otro lado tenemos que para deformar o modificar dependen

del cráneo ya sean planas, alargadas, redondas y en forma de cono.

Además

podemos decir que este solo se realiza durante la infancia, ya que el cráneo es

más maleable en esta etapa debido a que los huesos del mismo no se han

fusionado.