Para que pedian dinero los trabajadoresde las haciendas?
Para que pedian dinero los trabajadoresde las haciendas.
Para que pedian dinero los trabajadoresde las haciendas.
En resumen
Los trabajadores de las haciendas pedían dinero para honrar deudas y satisfacer algunas necesidades que tuvieran en ese momento. Estos eran considerados como los peones, y estaban en una posición de dominio y explotación por parte de los grandes hacendados / terratenientes.
Los trabajadores de las haciendas pedían dinero para honrar deudas y satisfacer algunas necesidades que tuvieran en ese momento.
Estos eran considerados como los peones, y estaban en una posición de dominio y explotación por parte de los grandes hacendados / terratenientes.
En ese sentido, también se conoce como el Peonaje a esta forma de explotación, y surgió luego de la crisis de la encomienda.
Es por ello que los peones debían trabajar la tierra para suplir deudas, y representaba una servidumbre, dado que incluso las deudas se podían heredar, por lo que representaba un círculo vicioso.
Respuesta : Explicación : Para las cosas necesarias como (Comprar comida, ropa etc.
)ESPETO QUE TE SIRVA LA RESPUESTA.
Éste cambió era pedido principalmente por los criollos al no disponer de cargos importantes durante la colonia, con respecto a sus parientes españoles que puestos importantes. Existía la esclavitud y una gran diferencia…
DIFERENCIAS - Primero la costa tiene un clima mas càlido que el de la sierra - La sierra se encuentra a mayor altura sobre el nivel del mar que la costa - En la sierra existe la comida tipica un hornado, una fritada,…
Por el daño que causava a las demas personps y np haboa igualdad.