HistoriaBásico2 respuestas

Para que pedian dinero los trabajadoresde las haciendas?

Para que pedian dinero los trabajadoresde las haciendas.

En resumen

Los trabajadores de las haciendas pedían dinero para honrar deudas y satisfacer algunas necesidades que tuvieran en ese momento. Estos eran considerados como los peones, y estaban en una posición de dominio y explotación por parte de los grandes hacendados / terratenientes.

Mejor respuesta

Mica1585
3

Los trabajadores de las haciendas pedían dinero para honrar deudas y satisfacer algunas necesidades que tuvieran en ese momento.

Estos eran considerados como los peones, y estaban en una posición de dominio y explotación por parte de los grandes hacendados / terratenientes.

En ese sentido, también se conoce como el Peonaje a esta forma de explotación, y surgió luego de la crisis de la encomienda.

Es por ello que los peones debían trabajar la tierra para suplir deudas, y representaba una servidumbre, dado que incluso las deudas se podían heredar, por lo que representaba un círculo vicioso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pithufita
2

Respuesta : Explicación : Para las cosas necesarias como (Comprar comida, ropa etc.

)ESPETO QUE TE SIRVA LA RESPUESTA.