Para deslegitimizar al nuevo rey (impuesto por franceses ) y validar al rey preso , los españoles crearon ?
Para deslegitimizar al nuevo rey (impuesto por franceses ) y validar al rey preso , los españoles crearon :
Para deslegitimizar al nuevo rey (impuesto por franceses ) y validar al rey preso , los españoles crearon :
Los súbditos del Rey Fernando VII crearon, con el fin de deslegitimar al usurpador francés, juntas provinciales y locales en defensa de los derechos del Rey que derivaron, hacia 1810, año en el que se dieron en América los desconocimientos sucesivos al nuevo ordenamiento español, las Cortes de Cádiz.
Las Cortes tenían como propósito esencial, preservar el dominio de las colonias, pero también reconfigurar la monarquía, mediante la creación de una Constitución que diera una estructura capaz de enfrentar al invasor y renovar la fe en el Rey.
NO LO HICIERON ERA UN MONARQUIA ABSOLUTA QUE CONTROLABA TODO. FUERON LOS PRIMEROS EN LLEGAR A AMERICA PARA SOMETER A LOS PUEBLOS NATIVOS.
Porque querian ser independientes y tomar sus propias decisiones ; ya no querian que el rey les diga que hacer.
Porq ellos ya no querian ser mandados por el rey ; ellos querian tomar sus propias decisiones y asi poder ser independientes.
Si, ya que permitieron el establecimiento de algunas empresas privadas la NEP(la nueva política económica) permitio que pequeñas empresas privadas de animales o comercios de tabaco volvieran a abrir para el veneficio…
1. El Rey español Fernando VII fue encarcelado por Napoleón, quien puso en el trono a su hermano José Bonaparte. 2. Las juntas de gobierno que se formaron en Sudamérica fueron combatidas por el Virrey Abascal desde el…