HistoriaBásico1 respuestas

Para deslegitimisar al nuevo rey (impuesto por los franceses) y validar al rey preso, los españoles crearon ?

Para deslegitimisar al nuevo rey (impuesto por los franceses) y validar al rey preso, los españoles crearon :

Mejor respuesta

Dulcepao2106
7

Los súbditos del Rey Fernando VII crearon, con el fin de deslegitimar al usurpador francés, juntas provinciales y localesen defensa de los derechos del Rey que derivaron, hacia 1810, año en el que se dieron en América los desconocimientos sucesivos al nuevo ordenamiento español, lasCortes de Cádiz.

Las Cortes tenían como propósito esencial, preservar el dominio de las colonias, pero también reconfigurar la monarquía, mediante la creación de una Constitución que diera una estructura capaz de enfrentar al invasor y renovar la fe en el Rey.