HistoriaBásico1 respuestas

Papeles de rusia y estados unidos guerra fria ?

Papeles de rusia y estados unidos guerra fria .

En resumen

La guerra fría dominó la segunda mitad del siglo XX y se tradujo en el colapso del comunismo. La guerra fría fue un período de tensión entre ESTADOS UNIDOS y la UNION SOVIETICA entre los años 1945 y 1990.

Mejor respuesta

Rosacarmenmmmm
3

La guerra fría dominó la segunda mitad del siglo XX y se tradujo en el colapso del comunismo.

La guerra fría fue un período de tensión entre ESTADOS UNIDOS y la UNION SOVIETICA entre los años 1945 y 1990.

Todo comenzó con el fin de la segunda guerra mundial, y se la denominó Guerra Fría porque no se activó la guerra entre ambas naciones probablemente por un temor a una escalada nuclear.

Las principales causas de la Guerra Fría se pueden resumir en los siguientes puntos : - La Unión Soviética quería difundir su ideología comunista a todo el mundo, lo que alarmó a los americanos, que odiaban ese sistema politico.

- La adquisición de armas atómicas por parte de los americanos, alertó enormemente a los soviéticos.

- Ambos países temían un ataque sorpresivo del uno o del otro.

El presidente americano Theodore Roosevelt, sentía una aversión personal contra del presidente ruso Josef Stalin.

- Los soviéticos temían que los norteamericanos utilizaran a Europa Occidental como base para atacar a la Unión Soviética.