Organización religiasa de agipto?
Organización religiasa de agipto. Que orgonizaciones ? Como a q dioses adoraban? .
Organización religiasa de agipto. Que orgonizaciones ? Como a q dioses adoraban? .
En resumen
El gobierno era teocrático, es decir, consideraban al faraón como un Dios viviente. En vida lo asimilaban con Ra o Horus y cuando el faraón moría se lo asimilaba con Osiris.
El gobierno era teocrático, es decir, consideraban al faraón como un Dios viviente.
En vida lo asimilaban con Ra o Horus y cuando el faraón moría se lo asimilaba con Osiris.
El faraón tenía poder absoluto e incuestionable, sin embargo, muchas veces los sumos sacerdotes llegaban a tener más poder por su función.
Los egipcios eran politeistas , es decir, admiraban a muchos dioses : Osiris, Ra, Horus, Isis, Amón, Thot, entre otros.
Eso es todo.
Respuesta : Eran politeistas, Explicación : la existencia de varios seres divinos o dioses.
En la mayoría de las religiones que aceptan el politeísmo, los diferentes dioses y diosas son representaciones de fuerzas de la naturaleza o principios ancestrales, y pueden verse como autónomas o como aspectos o emanaciones de una deidad creadora o principio absoluto trascendental ( teologías monistas), que se manifiesta de manera inmanente en la naturaleza ( teologías panteístas y panenteístas).
Muchas deidades politeístas, a excepción de las deidades egipciasADORABAN PRINCIPALMENTE A RA, DIOS DEL SOL, ORUS, OSIRIS Y ISIS.
Al sol, al agua y a la tierra, posiblemente adoraron al "ojo de Dios" ( objeto de arte confeccionados con carrizo y algodón trenzado).
Adoraban a la Diosa de la Tierra, creían en Wodan u Odín, tambien en Freya, Thor, Tyr, Vanir, yNornas Ojala y te sirva.
A los dioses : - Inti dios sol (principal dios) - Mama kilya diosa de la luna - Pachacamac dios del fuego y de la tierra - Wiracocha dios de la lluvia y del agua.