HistoriaBásico2 respuestas

Organización religiasa de agipto?

Organización religiasa de agipto. Que orgonizaciones ? Como a q dioses adoraban? ​.

En resumen

El gobierno era teocrático, es decir, consideraban al faraón como un Dios viviente. En vida lo asimilaban con Ra o Horus y cuando el faraón moría se lo asimilaba con Osiris.

Mejor respuesta

Yorlenyb2014
8

El gobierno era teocrático, es decir, consideraban al faraón como un Dios viviente.

En vida lo asimilaban con Ra o Horus y cuando el faraón moría se lo asimilaba con Osiris.

El faraón tenía poder absoluto e incuestionable, sin embargo, muchas veces los sumos sacerdotes llegaban a tener más poder por su función.

Los egipcios eran politeistas , es decir, admiraban a muchos dioses : Osiris, Ra, Horus, Isis, Amón, Thot, entre otros.

Eso es todo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Emilce2017
6

Respuesta : Eran politeistas, Explicación : la existencia de varios seres divinos o dioses.

En la mayoría de las religiones que aceptan el politeísmo, los diferentes dioses y diosas son representaciones de fuerzas de la naturaleza o principios ancestrales, y pueden verse como autónomas o como aspectos o emanaciones de una deidad creadora o principio absoluto trascendental ( teologías monistas), que se manifiesta de manera inmanente en la naturaleza ( teologías panteístas y panenteístas).

Muchas deidades politeístas, a excepción de las deidades egipciasADORABAN PRINCIPALMENTE A RA, DIOS DEL SOL, ORUS, OSIRIS Y ISIS.