HistoriaBásico1 respuestas

Organizacion politica de los incas , ayuda porfa?

Organizacion politica de los incas , ayuda porfa.

En resumen

El imperio de los Incas fue desde el punto de vista politico, una monarquia absolutista y teocratica. El poder estaba centralizado en el Inca a quien se le consideraba de origen divino. El derecho de gobernar se tenia por herencia .

Mejor respuesta

Ale286
0

El imperio de los Incas fue desde el punto de vista politico, una monarquia absolutista y teocratica.

El poder estaba centralizado en el Inca a quien se le consideraba de origen divino.

El derecho de gobernar se tenia por herencia .

De esta manera el esquema de la organizacion politica fue asi .

El gran elemento de unificación fue la lengua, todos los pueblos conquistados tenían que aprender y practicar el quechua o Runa Simi por que era la lengua oficial del Tahuaninsuyo, Para ello los incas enviaban a profesores que enseñaban y vigilaban la practica del quechua.

Otro elemento de unificación fue la religión.

Obligatoriamente todos los pueblos rendían culto al dios Sol , sin que por ello dejaran de adorar a sus propios dioses.

- El inca - El auqui (principe heredero) - El consejo imperial - El apunchic (gobernador regional) - El Tucuy ricuy o Ticui ricoj - El curaca.