Organismo creado por la reforma política de 1990 , ayuda porfa?
Organismo creado por la reforma política de 1990 , ayuda porfa.
Organismo creado por la reforma política de 1990 , ayuda porfa.
Instituto federal electoralExplicación : Nació como resultado de los conflictos postelectorales del año 1988, que provocaron una serie de reformas a la Constitución Política aprobadas el 4 de abril de 1990, publicadas el 6 de abril de 1990, y de la expedición de una nueva legislación reglamentaria en materia electoral federal : el Código Federal El Instituto Federal Electoral nació en 1990 con la función constitucional de organizar las elecciones.
En México, tras un proceso electoral confuso, que se pensaba fraudulento, el gobierno de Carlos Salinas de Gortari impulsa el inicio de una reforma electoral entre 1989 y 1990.
Entre los cambios que propuso, estaba la aprobación del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual fue una serie de reformas electorales que alcanzaron su culminación en 1996.
El cambio electoral más grande fue la creación de una nueva entidad, el Instituto Federal Electoral (IFE), un ente autónomo para organizar las elecciones federales que reemplazó a la Comisión Federal Electoral, directamente dependiente del Secretario de Gobernación.
El barometro , el mapa de constelaciones aunque no lo creas el faro , los mapas de corrientes oceanicas.
Puede ser de que tengan un Gobierno digno y propio , que los han establecido otros tipo de personas un impacto sería la gravedad y la falta de vegetación.
La Edad Media vivía su ocaso, las ideas del humanismo iluminaban el camino del Renacimiento, la imprenta revolucionaba al mundo, el descubrimiento de América había ensanchado sus rutas y la modernidad se anunciaba como…
Derecho a propiedad. Ley del cindicato campesina. Derechos laborales.