HistoriaBásico1 respuestas

OPINION SOBRE no alineados y paises de tercer mundo?

OPINION SOBRE no alineados y paises de tercer mundo.

Mejor respuesta

Jason167
0

Los países no alineados, durante la

llamada Guerra Fría, fueron comúnmente llamados de tercer mundo, justamente,

porque no pertenecían políticamente a ninguno de los dos ‘’mundos’’ gobernantes

(Estados Unidos, por un lado, y la

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, por el otro).

Por

consiguiente, las naciones que quedaron afuera, como Brasil e India, entre

otras, fueron llamadas de tercer mundo.