No entiendo que es el Imperialismo alguien que me ayude con sus palabras?
No entiendo que es el Imperialismo alguien que me ayude con sus palabras.
No entiendo que es el Imperialismo alguien que me ayude con sus palabras.
En resumen
El imperialismo era una forma de "gobierno" era como el colonialismo, pero el imperialismo creo que se basaba en conquista a personas "pobres" (África).
El imperialismo era una forma de "gobierno" era como el colonialismo, pero el imperialismo creo que se basaba en conquista a personas "pobres" (África).
Imperialismo, como se define en elDiccionario de Geografía Humana, es una relación humana y territorial desigual, por lo general en forma de un imperio, basado en ideas de superioridad y las prácticas de dominación, que implica la extensión de la autoridad y el control de un Estado o pueblo sobre otro o también puede ser una doctrina política que justifica ladominaciónde unpueblooEstadosobre otros ; habitualmente mediante distintos tipos decolonización(de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación).
El sociólogo estadounidense Lewis Samuel Feuer identificó dos subtipos principales del imperialismo : el primero es el "imperialismo regresivo" identificado con la pura conquista, la explotación inequívoca, el exterminio o reducciones de los pueblos no deseados, y el asentamiento de los pueblos deseados en esos territorios.
El segundo tipo identificado por Feuer es "imperialismo progresista" que se basa en una visión cosmopolita de la humanidad, que promueve la expansión de la civilización a las sociedades supuestamente atrasadas para elevar los estándares de vida y la cultura en los territorios conquistados, y la asignación de la gente conquistada a asimilarse a la sociedad imperial.
Aunque los términos "imperialismo" y "colonialismo" están muy relacionados, no son sinónimos.
LosImperioshan existido a lo largo de toda la historia, desde su mismo comienzo en laEdad Antigua, pero el uso del término "imperialismo" suele limitarse a la calificación de laexpansión europeaque se inicia con laera de los descubrimientos(siglo XV) y se prolonga durante toda laEdad ModernayEdad Contemporáneahasta el proceso dedescolonizacióntras laSegunda Guerra Mundial.
Tienes que tratar de entender el texto y de ahí responder las preguntas .
Claro, es una de las causas del imperialismo. A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, la población del continente europeo creció considerablemente. Las precarias condiciones laborales y la escasez de trabajo…
+ Un régimen totalitario, es simplemente otra forma de llamarle a una tirania / dictadura, se entiende como todo gobierno con poder total sin limitaciones + Nacionalismo se reduce a " el sentimiento de comunidad de una…