HistoriaBásico1 respuestas

Nesecito lo positivo i lo negativo de los mayas solo que para mañana es mi tarea?

Nesecito lo positivo i lo negativo de los mayas solo que para mañana es mi tarea.

En resumen

Aspectos Positivos : Construyeron grandes templos y ciudades comoTikal, Chichén Itzá y Uxmal.

Mejor respuesta

Gerpi1001
8

Aspectos Positivos : Construyeron grandes templos y ciudades comoTikal, Chichén Itzá y Uxmal.

Desarrollaron un complejo sistema deescrituraEn matemáticas, conocieron el concepto delcero y contaron con un sistema numérico de base 20Desarrollaron el Calendario Maya, conbastante precisión en la longitud del año solar.

Tuvieron un gobierno descentralizado, dividido en territorios independientes, gobernados por caciquesAspectos negativosPracticaron sacrificios de seres humanos yanimales El exceso de población produjo el agotamientode las tierras fértiles Las diferencias sociales, marcaron la explotaciónde la clase campesina.