HistoriaBásico1 respuestas

Necesito un poema para mi maestra de 8º año por fa?

Necesito un poema para mi maestra de 8º año por fa.

En resumen

Tan buena como mi vieja y como ella nerviosa, de las que agrandan las cosas y que por nada se quejan ; Tenia entre ceja y ceja esa cuestión del aseo y en lo mejor del recreo revisaba las orejas.

Mejor respuesta

AndresM10
8

Tan buena como mi vieja

y como ella nerviosa,

de las que agrandan las cosas

y que por nada se quejan ;

Tenia entre ceja y ceja

esa cuestión del aseo

y en lo mejor del recreo

revisaba las orejas.

Decía que un pajarito

al oído le nombraba

los niños que conversaban

cuando salía un ratito ;

Y si un grandote de quinto

armaba la tremolina,

parecía una gallina

cuando tiene los pollitos.

Nos tomaba la lección

siguiendo el orden de lista

y obligaba con la vista

a seguir con atención ;

Yo era medio remolón

porque andaba por la “G”

y cien veces me chasquié

al preguntar de a traición.

Se pasaba todo el día

prometiendo malas notas

y que en vez de la pelota

estudiaran geometría

Era mujer.

¡que sabia

de un golazo de boleo!

Por eso es que en el recreo

los muchachos se reían.

Pero un vez se enfermo

y mandaron la suplente

que enseñaba diferente

y hasta un día de “usted” nos trató ;

Y nosotros .

¡que se yo.

Seria mejor maestra

pero fieles a la nuestra

declaramos el boy - cott.

Y cuando vino al grado

después de la enfermedad

nos pusimos a gritar

que casi la desmayamos

y cuando vio tantas manos

que la querían tocar

de floja se echo a llorar

y nosotros la imitamos.

Ah! Pobre maestra mía!

¡como estarás de vieja.

Revisame las orejas

soy un chico todavía.

No sabes con que alegría

quisiera volverte a ver :

no me vas a conocer

pero entonces te diría :

Yo ocupaba el tercer banco

al lado de la ventana

el que abría las persianas

cuando el sol no daba tanto

El que se ahogaba de llanto

el día que te dejo

y que nunca te olvido

y es por eso que te canto

Vos sos la dulce canción

de la edad que ya se fue

hoy he venido otra vez

para darte la lección :

Preguntame de a traición

maestra del cuarto grado

que cuanto me has enseñado

lo llevo en el corazón.

No se si te servira.