HistoriaBásico2 respuestas

Necesito saber cuales fueron las causas y consecuencias de la conquista al desierto?

Necesito saber cuales fueron las causas y consecuencias de la conquista al desierto.

En resumen

Respuesta : La alianza con ciertos grupos o civilizaciones indígenas que fueron recompensadas con tierras luego de la campaña.

Mejor respuesta

Raki25
10

Respuesta : La alianza con ciertos grupos o civilizaciones indígenas que fueron recompensadas con tierras luego de la campaña.

Las pérdidas insostenibles de hombres, ganado y secuestros de mujeres blancas como esclavas por parte de los indígenasExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sofiahdez222
9

La Campaña del Desierto fue causada por varios procesos que desembocaron en una acción militar final y concisa.

La razón principal fueron los constantes ataques del Malón.

El Malón eran hordas organizadas de indios que atacaban los pueblos y puestos fronterizos al sur de la provincia de Buenos Aires.

Se estima que los malones robaron 11 millones de cabezas de ganado vacuno que fueron luego vendidos a empresarios chilenos.

Los malones atacaban los puestos fronterizos para :

Robar ganado y otras cosas que les interesaban para ellos y vender en Chile.

Una estimación señala que entre 1820 y 1870 los indios robaron 11 millones de cabezas de ganado, 2 millones de caballos y 2 millones de ovejas ; asesinaron o capturaron a 50.

000 personas, y robaron bienes por valor de 20 millones de pesos.

Con su acción, los indios habían puesto límites al uso de las tierras y a la colonización.

Desde el punto de vista económico, el dominio que los indios tenían del sur de la provincia de Buenos Aires, la actual provincia de La Pampa y el sur de Mendoza implicaba una forma primitiva de producción, cuyo superávit era enviado a Chile.

Matar a tantos hombres blancos como fueran posible.

Sobrevivientes de las masacres cometidas por los bárbaros malones dieron amplia cuenta de la crueldad con la que se manejaban.

Todo niño y adulto eran asesinado.