Necesito la organización política de los querandiesPor faaaaa?
Necesito la organización política de los querandies Por faaaaa! Doy 19 puntos! ☺️.
Necesito la organización política de los querandies Por faaaaa! Doy 19 puntos! ☺️.
Entre los mayores y más consolidados cacicazgos de La Española sobresalían, a fines del siglo XV, Marién, encabezado por Guacanagarí ; Xaraguá, dominado por Behechio y Anacaona ; Maguana, dirigido por Caonabó ; Maguá, zona muy fértil bajo el poder de Guarionex y, finalmente, Higüey, gobernado por Higuanamá.
Las decisiones que afectaban a la comunidad eran tomadas por los caciques en un consejo de carácter religioso, donde el cacique principal se limitaba a comunicar a los demás la voluntad de losdioses taínos.
Por lo tanto, la estructura política se podría calificar de despótica incipiente.
La sociedad taína se dividía en dos grupos : los caciques y los campesinos.
Esta estratificación tenía un origen mítico, fuente del poder de los caciques.
Sin embargo, en la vida cotidiana las diferencias sociales se reducían a las funciones que cumplía cada grupo y no poseían un fundamento económico.
En otros sectores que se distinguían entre los aborígenes eran los nitaínos, los behiques y los naborías.
Los primeros constituían un grupo de subalternos que obedecían las órdenes de los principales caciques, pero no alcanzaron a conformar una clase social y mucho menos una nobleza.
Los behiques, en tanto, eran los hechiceros o chamanes, quienes gozaban de privilegios muy similares a los de los caciques, aunque siempre estuvieron subordinados a éstos.
Dentro de la población campesina, por último, se ubicaban los denominados naborías, término que hacía referencia a un grupo que realizaba trabajos forzados producto de su condición de prisioneros.
En general, estos prisioneros pertenecían a pueblos arcaicos que habitaban islas vecinas.
Los taínos vivían, hacia fines del siglo XV, con la permanente amenaza de los caribes, pueblo antropófago que atacaba las aldeas y robaba las mujeres y niños.
El temor de los taínos se explica por su naturaleza pacífica y el escaso desarrollo militar.
Ello también nos permite comprender la actitud favorable que demostraron los taínos en un primer momento hacia los españoles, considerados como valiosos aliados para derrotar a los caribes.
Una vez establecido el Virreynato del Perú (por la Real cedula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542). Este limitaba por el norte con el virreinato de México y el Mar Caribe, por el sur con la Antártida, por…
Aqui te repondo con algunas fotos, suerte!
Respuesta : a los querandies le gobernaron los españoles.
Las ciudades cananeo - fenicias no constituyeron una entidad política unitaria. Cada ciudad albergaba un palacio, sede de la realeza local y núcleo en torno al que se articulaba el Estado, y sólo en época de los persas…