Necesito hacer preguntas sobre la dictadura militar y los desaparecidos en 1976 , que puedo poner?
Necesito hacer preguntas sobre la dictadura militar y los desaparecidos en 1976 , que puedo poner?
Necesito hacer preguntas sobre la dictadura militar y los desaparecidos en 1976 , que puedo poner?
En resumen
Puedes colocar estas tres : ¿Qué políticas aplicó la dictadura para lograr sus propósitos? R : Las FF. AA.
Puedes colocar estas tres :
¿Qué políticas aplicó la dictadura para lograr sus propósitos?
R : Las FF.
AA. , orientadas por la Doctrina de la Seguridad
Nacional, implementaron un régimen de Terrorismo de
Estado, un plan sistemático de secuestros, desapariciones,
torturas y exterminio de dirigentes y militantes del campo
popular, no sólo de los combatientes armados.
Política que
además de aniquilar a las organizaciones revolucionarias,
buscaba descabezar a las organizaciones populares más
combativas e intimidar al resto, sembrando el terror en la
sociedad, a fin de disciplinarla.
¿Por qué las fuerzas armadas dieron el golpe de 24 de marzo del 1976?
R : El golpe se produjo pues las
Fuerzas Armadas tuvieron que hacerse cargo del gobierno
frente a la situación de caos que vivía el país, definida
por el “vacío de poder político”, “el terrorismo” y
“la economía dislocada”.
1
La argumentación, característica de los golpes de estado,
encubre parte de la realidad.
Es cierto que había una
situación caótica, pero también que los grupos que promovieron
el golpe habían contribuido
a generarla.
Y las Fuerzas
Armadas tenían un claro
proyecto político.
El fracaso de
la “Revolución Argentina” los
había convencido de que era
precisa una profunda reorganización
de la sociedad.
¿Cómo Influyó ElContexto Latinoamericano Y Mundial?
El enfrentamiento entre los países comunistas (URSS, China, etc.
) y
el occidente capitalista (EE.
UU. , Europa occidental) cubrió la escena internacional.
América Latina estaba ubicada dentro de la esfera de influencia de los EE.
UU. Sus políticas hacia la región tuvieron importancia.
Fue significativa la influencia sobre
los ejércitos de la región de la Doctrina de la Seguridad Nacional, tomada activamente
por los militares argentinos, reemplazando la idea de
defensa de la frontera por la de enemigo interno.
B.