HistoriaBásico1 respuestas

Nececito cronicas del descubrimiento de Guatemala ?

Nececito cronicas del descubrimiento de Guatemala ! Ayuditaa ! : ).

En resumen

Cortes organizo dos expediciones : una a Guatemala al mando de Pedro de Alvarado y la otra a Honduras por Cristobal de Olid. Pedro de Alvarado partio de Mexico de Mexico en 1523 atravesando las montañas para llegar a Guatemala.

Mejor respuesta

Luna723
7

Cortes organizo dos expediciones : una a Guatemala al mando de Pedro de Alvarado y la otra a Honduras por Cristobal de Olid.

Pedro de Alvarado partio de Mexico de Mexico en 1523 atravesando las montañas para llegar a Guatemala.

Encontro que los grupos indigenas estaban en guerra, lo que permitio conquistar el territorio.

Alvarado se unio a las Kaqchikeles para derrotar a los Kichees, posteriormente se apodero de Iximche, que era la capital de los Kaqchikeles y de Atitlan, que era el territorio ocupado por los tzutujiles.

Continuo la expedicion al territorio salvadoreño, donde fue atacado por los pipiles, quienes le hirieron una pierna.

Debido a las circunstancias se vio obligado a regresar a Iximche, donde fundo la primera ciudad de Guatemala, a la que llamo Santiago de los Caballeros.